10 septiembre, 2018
Los sindicatos europeos de TCP de Ryanair han anunciado la convocatoria de una nueva huelga para finales de septiembre. Será el 28 de septiembre.
Los sindicatos USO y Sitcpla en España; SNPVAC en Portugal; CNE-CSC y LBC-NVK de Bélgica; UILT FILT-CGIL en Italia; FNV, de Holanda y Ver.di, en Alemania, han anunciado su intención de tomar parte en esta convocatoria. Aseguran que lo hacen en vista del «buen estado del seguimiento» de las huelgas convocadas el pasado verano y ante lo que califican de «nula reacción» por parte de la empresa.
En opinión de los sindicatos, la compañía lowcost sigue «ignorando» las leyes europeas y nacionales con una cultura «abusiva que forma parte de la compañía desde hace décadas».
Espíritu constructivo
Por su parte, la compañía de transporte aéreo ha hecho público hoy un comunicado en el que su jefe de personal, Eddie Wilson, afirma que Ryanair está «comprometida con el reconocimiento de sindicatos y en el trabajo constructivo con nuestro personal y los sindicatos para reconducir sus demandas razonables, siempre y cuando no afecten el modelo de bajo coste de la compañía o nuestra capacidad de ofrecer precios bajos a nuestros usuarios».
Afirma, además, que desde diciembre pasado, el personal de Ryanair ha «disfrutado de importantes incrementos salariales, mejoras en sus condiciones», entre otras cuestiones. Señalan la relevancia de haber tomado este tipo de decisiones en un año en el que la compañía espera un descenso en sus beneficios del 15% por la subida del combustible y el incremento de los costes salariales.