8 noviembre, 2018
Los Trenes Turísticos de Galicia cerraron en octubre su sexta temporada con unos números récord. Un total de 2.300 viajeros descubrieron algunos de los paisajes más emblemáticos de la comunidad de la mano de esta iniciativa. Son un 7,4% más de visitantes que el año pasado, que, además, ocuparon la práctica totalidad de las plazas ofertadas.
Su ocupación se disparó hasta el 93% de media en los doce trayectos. Incluso se alcanzó el lleno total en rutas como la de los Faros (que une Ribadeo con Ferrol), la Ribeira Sacra del Sil o la Ruta de los Monasterios. En esta última, que fue inaugurada en esta edición, los viajeros visitan monasterios como el de Oseira, Carboeira o el Pazo de Oca.
También atrajeron la atención de los turistas la ruta por la Ribeira Sacra del Miño, o por las Rías Baixas y las rutas de la Lamprea, la Ruta do Viño de Monterrei o la Ruta dos Viños de Valdeorras. Todos ellos dieron salida en el mercado a más del 90% de sus plazas disponibles.
Con niveles algo inferiores (de entre el 70% y el 80%) se situaron las rutas por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia por el Lugo Romano, la Ruta de los Vinos del Ribeiro-Rías Baixas ola Ruta Ourense Termal y Versalles gallego..
Los Trenes Turísticos de Galicia, que operan entre los meses de junio y octubre, cimentan su crecimiento tanto en la fidelización como en la captación de nuevos clientes. Y es que los primeros que invitan a descubrir esta experiencia son aquellos que ya se han subido a bordo. Y es que el 97% de los usuarios de estos trenes recomiendan estos viajes de los que disfrutaron en esta edición turistas de Europa, Asia, América o África, así como de 15 comunidades autónomas españolas.