14 mayo, 2018
Los trenes turísticos de Galicia acaban de presentar su nueva temporada en un acto en la estación de Urzaiz, Vigo. Allí, la directora de Turismo, Nava Castro, destacó la incorporación de dos nuevas rutas a esta oferta turística para este verano: la de lo Monasterios y la de Ribeira Sacra y Miño.
Esta propuesta llega en 2018 a su sexta edición, como una de las más exitosas de cara al turismo que visita Galicia en primavera y verano. Llegando en su última edición a superar una ocupación del 86% con viajeros procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y de 18 nacionalidades diferentes.
Las nuevas rutas presentadas acercan importantes atractivos, pues incorporan al programa de visitas espacios emblemáticos del patrimonio gallego como el pazo de Oca, los monasterios de Carboeiro y de Oseira o el templo de la Veracruz de O Carballiño. Los cuatro formarán parte de la Ruta de los Monasterios, que también se detendrán en un balneario. El pazo de Oca se incorpora, asimismo, a la Ruta Ourense Termal y Versalles Gallego, que experimentará mejoras tras haberse incluido en el programa el pasado otoño. Por su parte, la Ruta de la Ribeira Sacra del Miño comprenderá en su travesía los ayuntamientos de Monforte de Lemos o Chantada, con un paseo en catamarán por el río Miño, bodegas o la visita al Ecomuseo de Arxeriz, en O Saviñao.
Teatralizaciones
Otra de las novedades salientadas por Nava Castro fueron las teatralizaciones por parte de actores, caracterizados como diferentes personajes históricos relacionados con los distintos entornos visitados por las rutas ferroviarias. Estas apariciones serán sorpresas que los turistas podrán descubrir en sus distintos recorridos.
La responsable de Turismo en Galicia destacó también la altísima puntuación que otorgan a su experiencia los participantes en las rutas en el pasado 2017, al tiempo que señaló el compromiso del departamento que dirige, Renfe y el Inorde de seguir trabajando por mejorar cada detalle de los Trenes turísticos de Galicia, teniendo muy en cuenta las aportaciones de los visitantes en sus encuestas. “Esta es una propuesta de calidad, tranquila y sostenible. Es decir, una propuesta que se parece mucho a Galicia”.
Por otro lado, Nava Castro afirmó que la previsión es mantener el Tren Peregrino, entre Madrid y Santiago de Compostela, a través del Camino Portugués. Este viaje, en la que el tren se convierte en hotel, facilita la realización de varias etapas del Camino de Santiago y obtener al final a Compostela.
Del mismo modo, se renovará el Galicia Rail Pass, con precios muy económicos para que los visitantes puedan recorrer en tren Galicia cuantas veces quieran a lo largo de tres días.