20 mayo, 2019
El Barómetro Turístico Premium de Braintrust demuestra que Europa es el destino preferido para los viajeros de lujo. El estudio demuestra que el móvil es un canal muy importante en el proceso de búsqueda de un viaje y revela que los ‘luxury’ son más atrevidos que los ‘premium’, ya que en un 58% de los casos reservan el alojamiento vía online.
“El mercado de lujo es uno de los más codiciados por las empresas, tanto por su capacidad de compra como por su potencial para generar y anticipar distintas tendencias». Así lo subraya Ángel García Butragueño, director de Braintrust. También recuerda que es importante contar con esta información para“abordar de manera exitosa a estos perfiles tan exigentes y exclusivos».
El estudio divide el perfil de clientes entre el segmento ‘luxury’, en el que se incluyen españoles con más de 100.000 euros de renta y el ‘premium’, donde se encuentran los de clase alta o muy alta, con mayor índice de previsión de consumo de viajes.
Los ‘luxury’ destinan 3.124 euros a sus viajes mientras que los ‘premium’ gastan 1.062 euros. Ambos prefieren viajar durante los meses de verano, en especial agosto, aunque el barómetro refleja que octubre y diciembre son otros dos meses muy demandados por este segmento, por lo que rompen la estacionalidad esperada.
Europa es el destino preferido para los viajeros de lujo e Italia el país más demandado, en un 33% de los casos por los viajeros ‘luxury’ y un 24% para los ‘premium’. Le sigue Francia, un destino al que viajarán el 33% y el 24%, respectivamente. En el tercer puesto para los viajeros luxury se encuentra Alemania y para los premium, Portugal. En el caso de España, las comunidades favortas son Extremadura (para los luxury) y Andalucía (premium).
En lo que tiene que ver con el proceso de reserva, ambos segmentos las gestionan con bastante antelación (más de dos meses) y se informan a través de webs de destinos turísticos y guías de viajes. Los premium se guían también por las recomendaciones de amigos y familiares. A la hora de contratar el viaje, los luxury son los que más recurren a las agencias tradicionales pero los premium también lo hacen.