TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona mantienen la huelga que comenzará el viernes

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona mantienen la huelga que comenzará el viernes

Pablo López

7 agosto, 2019

REDACCIÓN /

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto Barcelona-El Prat mantienen la huelga indefinida de 24 horas convocada a partir del próximo viernes 9 de agosto, después de que la reunión con mediación celebrada entre los trabajadores y Trablisa finalizase sin acuerdo. La propuesta de la empresa, considerada «de mínimos» por los representantes de los trabajadores, se debatirá en la asamblea que los vigilantes celebrarán mañana (jueves 8 de agosto), aunque las palabras pronunciadas por el asesor del comité huelga parecen cerrar la posibilidad de reconciliación a corto plazo.

Juan Carlos Giménez, asesor del comité, comentó que la propuesta de Trablisa está todavía muy alejada de las mejoras salariales y laborales que demandan los trabajadores. Giménez ya se había mostrado pesimista antes del inicio de la reunión, pues minutos antes de comenzar las negociaciones dijo tener claro que las medidas que la empresa pondría sobre la mesa no serían acordes con las reivindicaciones del colectivo.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto barcelonés también están muy descontentos con la decisión del Gobierno de decretar unos servicios mínimos del 90% durante el tiempo que dure la huelga. Los miembros del comité comentaron que, con el personal que estos días se encuentra de baja o de vacaciones, sería imposible cumplir con dichos servicios mínimos incluso sin hacer huelga e ironizaron al manifestar que sería necesario solicitar un refuerzo para satisfacer las exigencias del Gobierno.

El conflicto entre los vigilantes de seguridad y Trablisa se suma al que protagoniza el personal de tierra de la compañía Iberia, que amenazó con emprender nuevas movilizaciones en el aeropuerto de Barcelona durante el mes de agosto y que ya ha convocado una huelga para los próximos días 27 y 28 de julio. Al igual que los vigilantes, los trabajadores de Iberia explican que «las propuestas están muy lejos de las demandas de los trabajadores».

 

 

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

18 agosto 2026

La Festa do Naufraxio impulsa el atractivo turístico de la Costa da Morte


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}