22 julio, 2019
REDACCIÓN /
Los vinos de la Ribeira Sacra han triunfado un año más en el Mondial des Vins Extremes que se celebra en Aosta (Italia). Esta Denominación de Origen, ubicada entre las provincias de Lugo y Ourense, se ha llevado 19 reconocimientos, 12 medallas de oro y 7 de plata, para los 51 vinos presentados.
El concurso lo organiza el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña) y es el más importante a nivel mundial de los que reconocen los caldos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos. Su objetivo es poner en valor las características únicas de estos productos y dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de este tipo de viticultura.
El jurado del concurso está formado por técnicos, expertos y periodistas especializados en el ramo que se reúnen cada año para evaluar los caldos conforme a los criterios establecidos por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). Los premios se entregarán el 1 de diciembre en el Valle de Aosta y los recogerá un representante del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.