9 julio, 2019
REDACCIÓN /
Los vuelos internacionales aumentarán en España entre julio y septiembre. En total, el número de asientos crecerá un 1,4%, según los datos que ha dado a conocer Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo, a partir de los informes de AENA y AECFA. Destaca el crecimiento de Austria, más de un 36% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otro dato importante es el incremento en el número de pasajeros entre estos dos países en los cinco primeros meses del año, en un 117% con respecto al año anterior.
La previsión del Informe de Capacidad Aérea elaborado por Turespaña es que el número de asientos también aumente considerablemente con otros destinos, como Portugal, en torno a un 17%, y Estados Unidos, en un 10,7%. También crecerán con otros países como Irlanda, China o Bélgica; mientras que disminuirán en el caso de Dinamarca, más de un 16%; Polonia, casi en un 13%; y Finlandia, con un descenso del 11,6%.
Al margen del crecimiento, Reino Unido es el lugar de procedencia de la mayoría de los pasajeros que llegan por aire a nuestro país. Por detrás se encuentran Alemania e Italia.