12 febrero, 2021
Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid, obligados hasta el momento a bajar la verja a partir de las 22:00 horas, podrán permanecer abiertos una hora más a partir del próximo jueves, 18 de febrero. La medida la han anunciado esta mañana en una rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.
Este cambio, que supone un pequeño respiro para los hosteleros, se debe a que también se retrasará una hora la limitación de movilidad nocturna ante la evolución epidemiológica descendiente que se registra en la comunidad.
A la espera de que se publique la actualización del decreto, el Gobierno regional ya ha comunicado que se mantendrá el número máximo de comensales tanto en el interior como en la terrazas de los establecimientos, con un límite de cuatro y seis personas, respectivamente. También continuará suspendido el servicio en barra y se mantendrá, a las 00:00 horas, la hora límite de entrega de comida a domicilio.
En la rueda de prensa, Zapatero y Andradas han recordado que siguen vigentes las medidas de prevención para evitar contagios en estos establecimientos y para facilitar su cumplimiento han distribuido diferentes materiales informativos, como la Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería, que proporciona las claves para optimizar la ventilación en función del sistema de climatización del que dispongan.