6 noviembre, 2020
Madrid acoge durante estos días la 42ª sesión plenaria de la Organización Mundial del Turismo, la OMT. Se trata de un encuentro de gran relevancia para el futuro del sector turístico, que se enfrenta a una crisis nunca vista, y también para la ciudad de Madrid, por su estrecha vinculación con este sector. Abordar los retos y desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo y los viajes es el objetivo principal de la sesión, en la que también se ahonda en las últimas tendencias en turismo.
El lema de la sesión plenaria que se celebra en el hotel Four Season Madrid es ‘Recuperando el Turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las alianzas‘ y cuenta con la participación de la ministra Reyes Maroto; la consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
“Recuperar el futuro de la ciudad de Madrid pasa por recuperar el turismo y por eso es particularmente importante que se pueda celebrar aquí esta asamblea», señaló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un acto que, según indicó «demuestra cuales son las vías para recuperar ese futuro: la colaboración institucional con el Gobierno de España, con el de la comunidad y con el sector privado”.
Además, Martínez-Almeida recibió durante el acto un reconocimiento «por su compromiso con el desarrollo del turismo urbano de calidad, sostenible e innovador y su contribución a la agenda 2030» de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.