TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Martín Berasategui consigue cuatro nuevos Soles en la Guía Repsol

Martín Berasategui consigue cuatro nuevos Soles en la Guía Repsol

María Eimil

26 febrero, 2019

El chef vasco Martín Berasategui ha logrado nueve Soles en la Guía Repsol 2019. Tres de estos reconocimientos, símbolo de la excelencia culinaria, han ido a parar al restaurante ‘Lasarte’, ubicado en el Hotel Monument de Barcelona y que acumula ya tres estrellas Michelín. Pero además, otra de las apuestas de Martín Berasategui, el  restaurante ‘eMe Be Garrote’ de San Sebastián ha obtenido su primer Sol Repsol. Por otra parte, tanto el restaurante ‘Martín Berasategui’, que se encuentra en Lasarte-Oria; como el ‘M.B’, ubicado en el lujoso hotel The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, seguirán ostentando las distinciones que tenían hasta el momento: tres y dos, respectivamente.

El ‘Lasarte’, con Paolo Casagrande al mando de los fogones, abrió sus puertas en enero de 2006 y ostenta tres estrellas Michelín desde el año 2017. Con aspecto moderno y vanguardista, dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef, un espacio en el que un grupo de ocho comensales puede seguir de cerca toda la puesta en escena de los platos a través de su pared acristalada.

A más de 570 km de Barcelona, concretamente en San Sebastián, se encuentra otro establecimiento que lleva el sello del chef más laureado de la Guía Repsol, el ‘Eme Be Garrote’. Se trata de una nueva apuesta de Berasategui, que abrió sus puertas en el año 2013, en una antigua sidrería ubicada en el barrio de Ibaeta. El restaurante, con David Arellano como jefe de cocina y Rafael Moya como director de sala, ofrece cocina de autor en un entorno natural.

Excelencia culinaria y calidad de la materia prima

La Guía Repsol hizo públicas las calificaciones durante la gala celebrada el lunes 25 de febrero en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera, ubicado en San Sebastián y coincidiendo con su cuarenta aniversario.

Estos Soles Repsol los otorga la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa y, además de la excelencia culinaria, valoran la calidad de la materia prima, que los restaurantes integren en su carta la cocina propia de la región en la que se ubican y los servicios que ofrezcan.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

10 junio 2026

Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’


Leer más
9 junio 2026

Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo


Leer más
5 junio 2026

Pantón se estrena en el Circuito TUR 43 Galicia Calidade reforzando la apuesta por el turismo sostenible


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026
  • La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    8 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}