22 marzo, 2018
Aena ha hecho públicas hoy las cifras relativas al Plan Director del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, que tiene como principal objetivo alcanzar la cifra de 80 millones de pasajeros hasta el año 2026. Las inversiones previstas en este período alcanzan los 1.571 millones de euros.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha sido el encargado de poner voz a las cifras y ha detallado que más de la mitad de la inversión prevista (alrededor de 1.041 ME) se invertirán en el período 2021-2026. Las obras realizadas adaptarán las infraestructuras a las estimaciones de tráfico para los próximos años.
Los otros cuatro objetivos preferentes del plan se centran en mantener un elevado nivel de conectividad que permita mantener la competitividad del aeródromo madrileño en el mercado internacional; modernizar y potenciar la calidad de las infraestructuras; fomentar la intermodalidad, fomentando el uso de transporte público, y lograr un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y el respeto al entorno.
Incremento de tráfico en los últimos diez años
De la Serna ha destacado que el tráfico de pasajeros en el aeródromo madrileño ha ido incrementándose a lo largo de los últimos diez años hasta alcanzar los 53,4 millones al cierre de 2017. Las terminales 1, 2 y 3 se renovarán en espera de una evolución ascendente de la demanda de tráfico.
En el caso de la T4, se ampliará la zona de facturación y el área de seguridad y se prolongará el edificio T4S .