TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • Más de 300 personas asistirán al Congreso Ibérico sobre Turismo Deportivo, antesala de Sportur

Más de 300 personas asistirán al Congreso Ibérico sobre Turismo Deportivo, antesala de Sportur

María Eimil

12 noviembre, 2019

MARÍA EIMIL /

Más de 300 personas se darán cita en el Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, que se convierte este año en la antesala del Salón do Deporte e Turismo Activo Sportur, que se desarrollará en Expourense a partir del viernes y que, como cada año, busca contribuir a la desestacionalización del turismo acercando visitantes de proximidad a Galicia a través del deporte.

El tercer Salón del Deporte y Turismo Activo contará con un centenar de participantes y un programa formado por más de 60 actividades, entre ellas exhibiciones, entrenamientos, campeonatos y talleres. También será el punto de entrega de los dorsales para la 43ª edición de la Carrera Popular de San Martiño, que ya alcanzó los 11.000 inscritos.

«En Galicia no podemos desperdiciar el potencial para incrementar el flujo de turistas de esta relación, turismo y deporte, que en la actualidad es un fenómeno que va en aumento y que está abriendo multitud de oportunidades para el sector», señaló la directora adjunta de Expourense, Emma González, durante la presentación del evento.

El deporte, entre las motivaciones del turista extranjero

Desde Expourense destacan que el deporte genera en España unos ingresos de 13.800 millones de euros al año y que se encuentra entre las tres principales motivaciones de los turistas extranjeros que visitan España, lo que supone una oportunidad para la diferenciación de los destinos y su desarrollo económico. Otra de las novedades de esta edición es que estará colocada la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta el recinto ferial y que permitirá realizar pruebas deportivas.

Las 36 federaciones, asociaciones y clubes deportivos presentes en Sportur Galicia realizarán distintas actividades vinculadas con el ciclismo, escalada, atletismo, slalom para el deporte adaptado, marcha nórdica, zumba y baile y deportes náuticos, entre otros. Destacan especialmente las del programa ‘Xogando Atletismo’, organizadas por la Federación Galega de Atletismo y que convocarán a cientos de deportistas de varios centros educativos.

Empresas de turismo activo y federaciones

Sportur Galicia está destinado a todos los públicos, que podrán conocer los servicios productos y las opciones vinculadas al turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También podrán conocer las federaciones y clubes de Galicia y destinos de turismo activo, de cuatro países distintos, vinculados con la naturaleza.

Para la celebración del evento colaboran con Expourense, la Secretaría Xeral para o Deporte, la Axencia de Turismo de Galicia, la Deputación Provincial de Ourense y el Concello de Ourense a través del Consello Municipal de Deportes e de Turismo.

Workshop de turismo activo de Galicia

El componente profesional de la tercera edición de Sportur Galicia se traducirá en el refuerzo del componente profesional para posicionarse como destino de negocios a través de acciones como el Workshop de Turismo Activo de Galicia. En este taller participarán 15 mayoristas de viajes especializados en el sector de España, Portugal, Irlanda y Reino Unido, que podrán mantener encuentros con los representantes de destinos de turismo activo presentes en el salón, así como participar en las presentaciones que realicen los expositores.

Hábitos saludables

Sportur Galicia 2019 conjugará turismo y deporte con educación y con la adopción de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida. La finalidad es ofrecer nuevas opciones a los que ya practican deporte y, al mismo tiempo, animar a los demás a que también lo hagan.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más

Foto: Resurrection Fest

15 septiembre 2026

Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026
  • Termatalia 2026 pone el foco en la evolución del turismo termal hacia el bienestar, la prevención y la longevidad
    1 octubre 2026
  • El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario
    30 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}