10 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Unas 60 empresas nacionales e internacionales especializadas en viajes enoturísticos participarán en FINE, el gran salón del mundo del vino que se celebra entre el 12 y el 13 de febrero en Valladolid. Entre las compañías figuran turoperadores y agencias de viajes de lujo, incentivos y negocios de más de 22 países.
Los organizadores de la Feria Internacional de Enoturismo apuestan por convertir el evento en un lugar de negocios para las regiones vitivinícolas de Europa, un espacio para las relaciones comerciales entre los agentes del mercado nacional e internacional.
El evento que impulsa Feria de Valladolid contempla un área de exposición donde las bodegas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus vinos a los compradores y dos áreas exclusivas para potenciar el ‘networking’. Además, entre los colaboradores se encuentran el Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.
En 2018 las rutas del vino recibieron más de 3,2 millones de visitantes y un impacto económico de 67 millones de euros. Los principales atractivos del enoturismo en España son las bodegas. Las que más visitantes recibieron durante el año 2018, con más de 500.000, son las que corresponden a las rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez y la del Vino y del Cava del Penedés, con 486.000 visitantes según los datos facilitados por los organizadores de FINE. Por detrás, aunque con más de 100.000 visitas, se encuentran otras denominaciones de origen españolas como Ribera del Duero, Empordà, Calatayud, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rías Baixas.