22 febrero, 2021
Más de 850 empresas del sector turístico de Reino Unido han unido fuerzas para reclamar al Gobierno de Boris Johnson la reapertura del sector. «Danos un descanso, Boris», es uno de los gritos reivindicativos de la campaña, llamada Save Our Summer Travel. El objetivo es que los consumidores cuenten con la confianza suficiente para reservar sus vacaciones. «Los viajes no se pueden abrir de la noche a la mañana, como una peluquería, y necesitan mucha preparación antes de comenzar de nuevo», indican.
«Los grupos más vulnerables ya estarán vacunados a mediados de mayo», recuerdan a través de la plataforma que han creado para plasmar sus reivindicaciones, por lo que piden una hoja de ruta clara que se ponga en marcha a partir del 1 de mayo. «Para finales de abril, el 99% de las personas de riesgo estarán protegidas con al menos una vacuna», indican en la misiva que han enviado al primer ministro británico, Boris Johnson.
Save Our Summer Travel pide a los consumidores que ignoren los consejos de viaje de los ministros británicos y que reserven sus vacaciones. De hecho, las empresas que integran la plataforma garantizan el reembolso o el cambio de fecha si el viaje se cancela o no es posible llevarlo a cabo debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
Por el momento, sin una fecha para la reapertura de los viajes, el sector espera que las pérdidas alcancen los 2,4 millones de empleos en el segmento de viajes y turismo en Reino Unido. Además, recuerdan que el turismo da empleo a una de cada 10 personas en el país.