20 diciembre, 2019
REDACCIÓN /
Los españoles deciden tarde a dónde viajar en Navidades o, al menos, eso se desprende de los datos facilitados por la plataforma Omio, que muestran que más de la mitad de los que se desplazan en estas fechas reservan sus billetes con solo cinco días de antelación.
La mayoría de los viajes navideños se desarrollan durante los días inmediatamente anteriores y posteriores a los de Nochebuena y Navidad. Las reservas se ralentizan, siempre según la información de Omio, en esas fechas señaladas, para reactivarse de nuevo, dos días después.
Madrid es el destino principal, tanto en número de llegadas como de salidas. Los principales destinos a los que se dirigen los madrileños son Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Toledo. Barcelona ocupa el segundo lugar, teniendo los habitantes de la capital catalana como destinos principales Madrid, Valencia, Zaragoza, Girona y San Sebastián.
Omio, tras informar sobre la tardanza de los españoles a la hora de cerrar sus viajes navideños, aconseja reservar con antelación, pues, de esa forma, pueden obtenerse mejores precios y encontrarse un mayor abanico de posibilidades.l