22 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Más del 90% de los pilotos españoles de la aerolínea Ryanair apoyan la adopción de medidas, incluida la huelga, ante el anunciado cierre de bases por parte de la compañía irlandesa. Según el Sindicato Español de Pilotos (SEPLA), solo un 10% han respondido negativamente a la pregunta.
Desde SEPLA recuerdan que el cierre de las bases de Tenerife Sur, las Palmas de Gran Canaria y, posiblemente, Girona, no está fundamentado con ningún argumento legal ni económico y supondría el despido de más de cien pilotos”.
Por el momento, la organización sindical no ha convocado ninguna huelga ni ha especificado las fechas que baraja, pero no descarta hacerlo en las próximas semanas. La única posibilidad para no hacerlo sería, según apunta SEPLA, que la compañía recapacitase en su decisión, “que no está amparada por ninguna motivación económica, ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año”. En este sentido, el equipo legal de la organización sindicañ está estudiando la forma de dar salida a la voluntad de este colectivo.