25 enero, 2021
Hoy se estrena un nuevo programa de Maestros de la Cultura, que estará dedicado a la moda catalana y al talento de los diseñadores. Con esta iniciativa, Turismo de Barcelona pretende promocionar sus atributos como destino turístico y dirigirse al público nacional, en línea con lo que ya hizo con otros talent show, como Masterchef.
Para la prueba de exteriores del popular talent show de TVE se ha elegido como plató el recinto modernista de Sant Pau, uno de los espacios del modernismo mejor valorados por los visitantes y escenario a su vez de distintas pasarelas de moda.
La iniciativa está en la línea del objetivo de promoción de Barcelona, que busca captar la atención de los turistas nacionales. Además, tal y como explicó la directora del
consorcio, Marian Muro, durante la presentación del Plan de las Líneas Estratégicas 2021-2022, el reto es «incrementar un 15% los visitantes del mercado nacional y dirigirnos a perfiles muy específicos de este mercado interesado en la cultura”.
Según los datos de la actividad turística, en el último trimestre, el mercado español ha
representado más del 50% de la cuota de mercado. De hecho, la cuota de los visitantes
internacionales durante los últimos meses ha llegado a ser inferior a la del mercado
nacional, una nueva realidad que no se experimentaba en la ciudad desde 1990.
«Como ciudad que se proyecta al mundo ponemos énfasis en los atributos culturales en un sentido amplio, desde la arquitectura y el arte, por supuesto, hasta las industrias creativas, el diseño, la Barcelona literaria, la Barcelona del cine y los grandes platós de filmación», indica el concejal y vicepresidente segundo de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé.