15 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Los vigueses y visitantes podrán disfrutar de las tapas que ofrecen 52 establecimientos del sector de la hostelería y restauración ubicados por toda la ciudad de Vigo en el marco del concurso Petisquiño, que se desarrollará entre el 17 de octubre y 10 de noviembre. La elección de los ganadores vendrá determinada por un jurado profesional, formado por 12 profesionales, y otro popular, integrado por los que acudan a degustar las distintas elaboraciones.
Una de las novedades de Petisquiño es que se prolongará una semana más, de manera que los clientes podrán probar un mayor número de tapas. Según apuntan desde la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) uno de los objetivos del Petisquiño “es que se convierta en un referente en el calendario gastronómico y turístico de Vigo” para “ampliar la oferta turística y económica”. Además, el concurso pretende mostrar la profesionalidad del sector a través de la creatividad de las propuestas presentadas y contribuir a desestacionalizar el turismo, que sufre entre los meses de noviembre y febrero un descenso importante.
El Petisquiño cuenta con el apoyo de diferentes empresas privadas entre las que se encuentra Estrella Galicia, como patrocinador principal, Bodegas Grandes Pagos y Vive Vigo. También colaboran el Ayuntamiento de Vigo y la Deputación de Pontevedra.
La que acumule mejor puntuación por calidad/precio, presentación y sabor se llevará el Premio Estrella Galicia a la Mejor Tapa y el establecimiento se llevará entradas para asistir al Salón Gourmet para dos personas y una bolsa de viaje valorada en 500 €. Además, representará a la ciudad de Vigo en el concurso De tapas por Galicia.
La que acumule más votaciones, solo se considerarán válidas las papeletas que tengan registrada la visita a un mínimo de tres establecimientos, se llevarán el Premio a la tapa más popular. También se otorgará el Premio al mejor maridaje con Fraga do Corvo y uno especial a la Tapa más Riquiña (patrocinada por Vive Vigo).