TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Meliá abrirá en Magaluf un hotel y un área comercial de 5.000 m2

Meliá abrirá en Magaluf un hotel y un área comercial de 5.000 m2

Redacción

16 abril, 2018

La cadena hotelera Meliá ha anunciado hoy su fuerte apuesta por Magaluf (Mallorca) como destino vacacional y demuestra su intención de ayudar a reposicionarlo con el anuncio de la apertura de un nuevo hotel y un centro comercial de 5.000 m2 que se están levantando y abrirán sus puertas en el mes de julio.

Tan sólo a través de los trabajos de las obras se han generado 850 puestos de trabajo directos, mientras que la apertura de las instalaciones supondrá 130 puestos de trabajo.

A mediados del mes de mayo Meliá celebrará una jornada de puertas abiertas para presentar en sociedad las nuevas instalaciones del Monument Plaza, el centro comercial que se está levantando en estos momentos en la zona.

Inversión de más de 200 millones

La inversión del grupo hotelero ha ascendido a 200 millones de euros. Los trabajos de replanteamiento del espacio anteriormente ocupado por el hotel Jamaica se han prolongado durante seis años en los que se han replanteado todos los espacios. Así, el nuevo hotel se levanta ante una plaza que abre las instalaciones a una gran plaza pública con 3.500 metros cuadrados.

Comercios de diferentes marcas internacionales y una variada oferta en el mundo de la restauración completarán las instalaciones. La intención es conseguir desestacionalizar el turismo en el área y atraer a Magaluf a un nuevo turismo de calidad.

El centro comercial contará además con un parking de más de 200 plazas que, en opinión de los responsables del proyecto, es una de las claves para atraer el turismo a la zona.

Una psicina colgante

El nuevo hotel, bajo el nombre Calviá Beach The Plaza, tendrá entre sus principales atractivos una piscina colgante gigante que, por sus características es «única en Europa» y que, con su fondo transparente, permitirá una visión espectacular desde la calle.

En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, » la apertura del nuevo hotel y de Momentum Plaza representa el último gran hito de un proyecto audaz y muy vinculado a nuestra familia y nuestros orígenes, como era devolver a Magaluf el prestigio y la calidad que había perdido; Tras siete años de actuaciones y fuertes inversiones, puedo decir que nos sentimos tremendamente orgullosos del cambio experimentado por el destino, que hoy vuelve a ser sostenible y rentable para su comunidad y a captar la atención de inversores y empresas pequeñas y grandes, como las que hemos atraído a la nueva Plaza Comercial, lo cual hubiera sido impensable hace sólo 5 o 6 años».

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}