16 abril, 2018
La cadena hotelera Meliá ha anunciado hoy su fuerte apuesta por Magaluf (Mallorca) como destino vacacional y demuestra su intención de ayudar a reposicionarlo con el anuncio de la apertura de un nuevo hotel y un centro comercial de 5.000 m2 que se están levantando y abrirán sus puertas en el mes de julio.
Tan sólo a través de los trabajos de las obras se han generado 850 puestos de trabajo directos, mientras que la apertura de las instalaciones supondrá 130 puestos de trabajo.
A mediados del mes de mayo Meliá celebrará una jornada de puertas abiertas para presentar en sociedad las nuevas instalaciones del Monument Plaza, el centro comercial que se está levantando en estos momentos en la zona.
Inversión de más de 200 millones
La inversión del grupo hotelero ha ascendido a 200 millones de euros. Los trabajos de replanteamiento del espacio anteriormente ocupado por el hotel Jamaica se han prolongado durante seis años en los que se han replanteado todos los espacios. Así, el nuevo hotel se levanta ante una plaza que abre las instalaciones a una gran plaza pública con 3.500 metros cuadrados.
Comercios de diferentes marcas internacionales y una variada oferta en el mundo de la restauración completarán las instalaciones. La intención es conseguir desestacionalizar el turismo en el área y atraer a Magaluf a un nuevo turismo de calidad.
El centro comercial contará además con un parking de más de 200 plazas que, en opinión de los responsables del proyecto, es una de las claves para atraer el turismo a la zona.
Una psicina colgante
El nuevo hotel, bajo el nombre Calviá Beach The Plaza, tendrá entre sus principales atractivos una piscina colgante gigante que, por sus características es «única en Europa» y que, con su fondo transparente, permitirá una visión espectacular desde la calle.
En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, » la apertura del nuevo hotel y de Momentum Plaza representa el último gran hito de un proyecto audaz y muy vinculado a nuestra familia y nuestros orígenes, como era devolver a Magaluf el prestigio y la calidad que había perdido; Tras siete años de actuaciones y fuertes inversiones, puedo decir que nos sentimos tremendamente orgullosos del cambio experimentado por el destino, que hoy vuelve a ser sostenible y rentable para su comunidad y a captar la atención de inversores y empresas pequeñas y grandes, como las que hemos atraído a la nueva Plaza Comercial, lo cual hubiera sido impensable hace sólo 5 o 6 años».