16 mayo, 2018
Meliá Hotels International se sitúa, por sexto año consecutivo, como la empresa con mejor reputación corporativa del sector turístico español. Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado del grupo, obtiene la posición 29 entre los líderes empresariales con mejor reputación.
Meliá Hotels International revalida de nuevo en 2018 su liderazgo sectorial en el ránking MERCO de reputación corporativa, y vuelve a quedar entre las 20 empresas españolas con mejor reputación, en términos globales. Durante los últimos seis años, la Compañía dirigida por Gabriel Escarrer- quien se sitúa ya entre los 30 líderes más reputados de España- ha encabezado el sector turismto y hostelería de este índice que mide, entre otras variables, aspectos como la calidad del producto y servicio, la internacionalización, la ética y la responsabilidad social, la innovación, la gestión de los recursos humanos, las finanzas o el liderazgo ejercido por sus directivos.
Meliá continúa siendo la única compañía del sector turístico incluida en el Íbex 35, y junto a su amplia presencia internacional, la empresa acredita entre sus méritos un fuerte enfoque estratégico hacia la responsabilidad social, un fuerte interés en abanderar la transformación digital en el sector, y un salto cualitativo en sus marcas y productos, con una importante inversión realizada en renovación y reposicionamiento de sus hoteles en España.
El primer ejecutivo del grupo, Gabriel Escarrer Jaume, recalca también las mejoras de los últimos años en gobierno corporativo, con un proceso de relevo generacional que se ha recibido por el mercado como “ejemplar”, y recuerda la importancia estratégica de cumplir con los compromisos adquiridos por el Grupo frente a los diferentes Grupos de Interés: “La reputación corporativa viene a medir el resultado del trabajo que desarrollamos para consolidar un modelo de gestión hotelera excelente y responsable, pues además de hacer las cosas bien, hay que asegurarse de que nuestros Grupos de Interés lo perciban así. Somos conscientes de que, como líderes del sector, debemos ser también líderes y referentes en todos los aspectos, tangibles e intangibles, valorados por el ranking MERCO, y por ello, mantener esta primera posición representa una gran satisfacción y una gran responsabilidad”.
Entre otros recientes reconocimientos, Meliá Hotels International ha sido elegida como una de las 10 marcas más fuertes de España, la marca hotelera más valiosa de España y la tercera de Europa, la marca más empática del Íbex 35 y como la empresa más feliz para trabajar.
MERCO Empresas y Líderes utiliza una metodología de evaluación reputacional que incluye 6 evaluaciones, 22 fuentes de información y más de 38.000 encuestas, y es objeto de revisión independiente por parte de KPMG. En 2018, además, se ha incluido la valoración de la actividad online “MERCO Digital”, analizando tanto la actividad en canales propios como la conversación reputacional generada por las empresas.