4 junio, 2019
La compañía de cruceros MSC ha anunciado algunas de las medidas que tomará tras el impacto de un buque ocurrido este domingo en Venecia. La primera de ellas es que reembolsará el precio de los billetes a los pasajeros que iban a bordo del MSC Opera.
Según informa la propia compañía a través de un comunicado, está previsto que el crucero pueda salir de Venecia este viernes 7 de junio y hacer escala en Bari el sábado. A partir de entonces seguirá navegando según lo programado.
El barco permanecerá disponible para todos los pasajeros que deseen permanecer a bordo mientras el mismo se encuentre en Venecia y los pasajeros tendrán a su disposición un servicio regular de transporte desde y hacia la Plaza de San Marcos en la ciudad de los canales.
Por otra parte, MSC explica que para aquellos pasajeros que prefieran dejar el barco hoy o en cualquier momento y regresar a sus hogares, proporcionarán toda la asistencia necesaria para el transporte y se harán cargo de dichos costes.
MSC Cruceros ha recibido el permiso de las autoridades para comenzar las tareas de reparación. Actualmente se están realizando trabajos de soldadura, pero por el momento no se ha determinado el tiempo estimado de finalización de los trabajos.
Según informan desde la compañía, las causas del impacto están aún por determinar y aunque la investigación se está extendiendo más de lo esperado, aseguran que están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades. También han ofrecido su total colaboración a la hora de recuperar todos los datos técnicos necesarios.
Las primeras informaciones apuntaban que el impacto pudo producirse por la rotura de un cable que ataba el crucero al remolcador. Otra hipótesis que se barajó tras el choque fue la del bloqueo del motor del buque.