10 mayo, 2018
El grupo NH ha presentado los resultados económicos referidos al primer trimestre de 2018 en los que ha conseguido salir de pérdidas unos beneficios 22 millones de euros. Esta cifra contrasta de manera significativa con las alcanzadas en el mismo período del año 2017, en el que la compañía perdió 24,8 millones de euros.
Estas cifras han contribuído a reducir la deuda global de la compañía en 150 millones de euros en lo que va de año.
Los ingresos alcanzados hasta marzo de este año suponen un total de 344 millones de euros, repuntando de forma significativa con respecto a cifras anteriores, en concreto un 4,9%. Esta cifra se alcanzó gracias a la evolución favorable en todos los mercados internacionales, de manera significativa, en Italia, Benelux y España.
La compañía valora positivamente los resultados obtenidos en este período que, además, se considera especialmente estacional, aunque, en este caso, se vió impactado positivamente por la Semana Santa.
El grupo ha registrado también un resultado bruto de explotación, ebitda, recurrente de 15,7 millones, un 46 % superior, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el caso concreto de España destacan los excelentes resultados obtenidos en ciudades como Madrid y Barcelona.
Estas cifras vienen a confirmar una tendencia ascendente en los balances del grupo, tal y como hemos contado en tur43