30 abril, 2018
Norwegian Cruise Line ha anunciado sus novedades, ya ultimando algunos detalles de cara a la próxima temporada 2019. En concreto, la compañía, una de las más destacadas en el mundo de los cruceros, ha iniciado estas semanas la construcción del Norwegian Encore, el cuarto de la clase Breakaway Plus, y tiene previsto iniciar su navegación en octubre de 2019.
El Encore será el decimoséptimo barco de la compañía Norwegian Cruise con 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros. Realizará cruceros semanales teniendo como puerto base Miami.
Las obras de la terminal de cruceros arrancan en mayo
Por otra parte, Norwegian Cruise ha anunciado también el arranque de las obras para construir su terminal de cruceros en Miami en este mes de mayo. Según la programación elaborada por la compañía sería justamente el Norwegian Encore el barco que estrenaría esta novísima terminal.
Con casi 50.500 metros cuadrados, la nueva terminal tendrá capacidad para desembarcar y embarcar con barcos de hasta 5.000 pasajeros y contará con las más nuevas tecnologías para apoyar procesos de embarque y desembarque. Uno de los objetivos es agilizar estos procesos, así como mejorar la seguridad y conseguir una facturación de equipaje más rápido.
La terminal contará con una zona «lounge» que hará más ameno el proceso de espera, así como un área de compras. Está previsto también que se construya un parking con acceso directo a la terminal.
“Esta terminal marca el último paso en nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestra presencia en puertos base estratégicos de todo el mundo. Esperamos poder dar la bienvenida al Norwegian Encore y a los miles de pasajeros que navegan con Norwegian Cruise Line y sus marcas hermanas a esta terminal de última generación «”, ha afirmado Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.