REDACCIÓN /
Un año después del desplome de As Avenidas durante la celebración del festival O Marisquiño, llega la edición «más segura» de este evento de cultura urbana y deportes, según el nuevo director del festival, Joako Ezpeleta. La 20ª edición de este festival reunirá durante tres días a más de 160.000 personas en Vigo y proporcionará a la ciudad olívica y su área de influencia un retorno económico que los hosteleros cifran en 16 millones de euros.
Competiciones, exhibiciones, conciertos y gastronomía son las patas de un festival que se celebrará entre el 9 y el 11 de agosto y en el que se presentarán hasta cuatro copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp, Dirty FMB World Tour y el Basket 3×3 de la FIBA, que será una disciplina olímpica en Japón 2020. Además, en esta nueva edición se incorporan dos nuevas diciplinas: Freestyle Football y Big Jump.
En cuanto a la seguridad y movilidad, la nueva edición de O Marisquiño contará con una aplicación pionera en España. Misit Life es una herramienta de comunicación bidireccional entre el Centro de Control del recinto y el usuario, que podrá obtener información en tiempo real a través de su smartphone.
Espacios y transporte
En cuanto a los espacios en los que se celebrará el festival, el Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos, el BMX en la explanada frente al Náutico, el break dance tendrá lugar frente al hotel Bahía y el Tinglado del Puerto acogerá el Flatland y los escenarios. Además, se instalarán pantallas LED para que se puedan seguir las competiciones desde distintos puntos y en la plaza de la Estrella se desarrollarán los conciertos nocturnos.
Según informan los organizadores del festival, en el mes de agosto son siete las compañías aéreas que operan desde Vigo a distintas ciudades, como Barcelona, Bilbao, Menorca, Valencia, Ibiza, Mallorca, Gran Canaria, Madrid o Tenerife. Para los que prefieran viajar en tren, Renfe ofrece un 35% de descuento en sus viajes para todos aquellos que lo soliciten.