21 marzo, 2018
TurEspaña acaba de hacer público su Plan Estratégico de acción 2018-2020 en el que se fija como principal objetivo el afianzar los ingresos procedentes del turismo de calidad. En concreto, la cifra que destaca en este informe es la meta de 1.500 millones de euros en ingresos procedentes de turismo internacional de calidad.
Los dos principales objetivos tácticos de la agencia que dirige Manuel Butler, son el turista europeo cosmopolita, al que se dirigirá a través del marketing segmentado (1.150 millones de euros) y el turista asiático (350 millones de euros), al que Turespaña tratará de acceder a través de una mejora de la conectividad.
En el documento elaborado por la agencia de turismo destaca un objetivo de manera evidente, conectado con la estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo: “Apuesta por el turismo de calidad y sostenible”.
El hecho de que los objetivos de Turespaña se fijen en las cifras de ingresos y no en la llegada de turistas supone “un rotundo cambio de cultura organizacional para hacer de Turespaña un organismo estructuralmente orientado a la obtención de resultados macro”.
Plan de actuación
Como complemento a las acciones que se articulen desde las distintas consejerías de turismo, para la consecución de este objetivo el plan contempla la articulación de varias líneas de acción específicas:
Pueden consultar el Plan Estratégico de turismo de Turespaña 2018-2020 en este enlace.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.