3 abril, 2019
Más de 700 profesionales participaron en la octava edición de ‘Ourense Vinis Terrae‘. El Salón del Vino y los licores Gallegos de Calidad cerró sus puertas este martes con más de 1.000 citas de negocios y la visita de restauradores, hosteleros y distribuidores del sector de 14 países.
El objetivo de Ourense Vinis Terrae es avanzar en la internacionalización de los vinos gallegos y promocionar la calidad del medio rural, algo que se ha logrado un año más.
La organización subraya el éxito del formato de esta feria que gira en torno a encuentros B2B (‘business to business’) en los que profesionales de la restauración y hostelería tienen la oportunidad de conocer a los bodegueros y conocer los vinos gallegos.
Uno de los actos centrales de ‘Ourense Vinis Terrae’ fue la entrega de premios de la I Cata Extraordinaria en la que fueron homenajeados ocho vinos gallegos.
En la categoría de los blancos, el primer premio fue para la bodega Priorato de Razamonde, de la D.O. Ribeiro, con su vino «Priorato de Razamonde 2018». El segundo galardón se lo llevó «Rectoral do Umia 2018», de la D.O. Rías Baixas. También fue reconocido «Viña Arxéntea 2018» de la D.O. Monterrei.
La Denominación de Origen Ribeira Sacra se llevó los tres reconocimientos en la categoría de los tintos gallegos. El primero de los galardones fue a parar a ‘Adega Cachín’, con su vino «Peza do Rei 2018», el segundo premio lo obtuvo ‘Pilares de Belesar’ con «Asolagados 2018». El tercer galardón fue «Rectoral de Amandi 2018», de Vinos y Bodegas Gallegas.
En esta Cata Extraordinaria Ourense Vinis Terrae también se entregaron reconocimientos a los mejores vinos de otras añadas. Fueron premiados los vinos «Paco&Lola Prime 2016», de la bodega Paco&Lola (D.O.Rías Baixas) y «Domus 2014», de la bodega Roandi (D.O. Valdeorras).