TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • País Vasco y Barcelona acaparan la presencia española en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

País Vasco y Barcelona acaparan la presencia española en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Pablo López

26 junio, 2019

País Vasco y Barcelona acaparan la presencia española en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo elaborada por la compañía William Reed Business Media de acuerdo a las opiniones de un jurado internacional compuesto por 1.040 expertos. En total, son siete los establecimientos situados en España que figuran en ella, de los cuales cinco son vascos y dos son barceloneses.

El Asador Etxebarri, situado en la localidad vizcaína de Axpe, es el restaurante español mejor posicionado, al ocupar un tercer puesto al que asciende desde el décimo. El siguiente nacional mejor situado es el guipuzcoano Mugaritz, que pasa del noveno al séptimo puesto. La novena posición corresponde al barcelonés Diverxo, mientras que Azurmendi, restaurante ubicado en la localidad vizcaína de Larrabetzu, protagoniza el mayor ascenso, al pasar del puesto 43 al 14.

El elenco de establecimientos españoles lo completan Tickets, de Barcelona, Elkano, de la localidad guipuzcoana de Getaria, y Nerua, de Bilbao. Restaurantes como el Celler de Can Roca desaparecen de la lista por impedir la nueva normativa para la elaboración de la lista que aquellos establecimientos que han ocupado la primera posición vuelvan a ser votados.

El primer puesto de este año ha correspondido a Mirazur, un restaurante dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco situado en Menton, en la Costa Azul Francesa. El segundo ha sido para el Noma, establecimiento danés situado en Copenhague.

 

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

10 junio 2026

Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’


Leer más
9 junio 2026

Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}