20 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Un expositor construido con madera de origen certificado, pantallas con elementos de iluminación de bajo consumo, material promocional elaborado con materiales reciclables y vajillas reutilizables para el catering. Estas son algunas de las pruebas del compromiso de Paradores con el medio ambiente, un compromiso que centrará la estrategia de la cadena en Fitur.
«Paradores ya ha dado pasos importantes en materia de sostenibilidad, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas las habitaciones o la decisión de consumir toda su electricidad de fuentes renovables. El stand de Paradores en Fitur será un escaparate de algunas de nuestras mejores prácticas, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explica el presidente y consejero delegado de la hotelera pública, Óscar López.
Para involucrar a los visitantes de su expositor en el cuidado del medio ambiente, Paradores repartirá 3.000 pequeños pinos, preparados para su plantación en espacios naturales o en macetas. La cadena también cuidará los alimentos servidos en su espacio de Fitur. Un ejemplo de ello será la carne 100% Raza Autóctona que comerán quienes asistan al cóctel principal.
La estrategia para buscar la sostenibilidad continuará una vez finalizada la feria, pues las tareas para desmontar el stand priorizarán la reutilización de todos los materiales y residuos, que se gestionarán de forma separada y se entregarán a entidades de reciclaje autorizados.