11 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Paradores es la marca con mejor reputación de España según Brand Finance, la firma internacional independiente líder en valoración y estrategia de marcas. La cadena, con una calificación de 7,14 puntos sobre 10, se impone, no solo las otras representantes del sector de Hoteles y Ocio, sino también a las del resto de ámbitos analizados, entre los que están el textil, la comida rápida, las cervezas, el petróleo, la teconología o la automoción.
Así, Paradores tiene en España, según el estudio, una reputación mayor que grandes marcas como Heineken, Nike, Repsol, Mercadona, Porsche, Iberia o Movistar; todas ellas líderes en sus respectivos sectores. El precio, la confianza y las opiniones de familiares y amigos son, para los autores del informe, los elementos que más valoran los usuarios a la hora de ponderar la reputación de una marca.
“Es un enorme honor para todos los que trabajamos en Paradores que nuestra marca sea reconocida como la de mayor reputación de España. Es el fruto incansable del trabajo de toda la plantilla y de la confianza de nuestros amigos y clientes”, explica el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López.
El informe de Brand Finance sobre Reputación de Marca destaca que Paradores “ha sabido sobreponerse al difícil momento en que se encontraba en 2012”, cuando afrontó una situación de quiebra técnica y el consiguiente expediente de regulación de empleo. Ahora, tal y como explica la propia cadena, “se ha recuperado la senda de la rentabilidad”.