24 abril, 2023
Ofrecer al mercado portugués un turismo de calidad y dar a conocer los destinos con mayor riqueza patrimonial y artística de España es el objetivo de las acciones que desarrollan Paradores y el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Portugal. La última de ellas se celebró el pasado viernes, 21 de abril, en Oporto y contó con la presencia de 60 profesionales, entre ellos turoperadores, agencias y medios especializados.
“España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2023 y queremos que viajen a nuestras ciudades, por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos”, señaló el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Luis Yeray, también alcalde de San Cristóbal de la Laguna.
Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, se refirió al turismo planteado por Ciudades Patrimonio y la hotelera pública como la mejor fórmula para ofrecer un turismo de calidad. «Se trata de ciudades acogedoras en las que se cuida el patrimonio, se genera actividad y es fácil moverse con medios de transporte limpios y un turismo sostenible que el gobierno de España y Paradores promueven no sólo por responsabilidad, sino porque es la manera de que el turismo perviva como motor de crecimiento económico y social”, apuntó Saura.
España es el primer destino internacional para los turistas portugueses, con una cuota del 43,7% de los viajes al exterior en 2021. Además, en 2022 visitaron España un total de 2,4 millones de turistas procedentes del país vecino, lo que representa el 3,4% de los turistas internacionales que llegaron a España. Por otra parte, el gasto de los turistas portugueses en España asciende a 1.270 millones de euros, lo que sitúa a Portugal en el octavo puesto entre los mercados emisores de turistas a España.
En 2022 visitaron España un total de 2,4 millones de turistas procedentes del país vecino
En Penalva do Castelo, una pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros de Visau y a tan solo 70 kilómetros de la frontera con España, se encuentra Casa da Ínsua. Se trata del primer establecimiento de Paradores ubicado fuera de España.
Casa da Ínsua se restauró en 2009 y se convirtió en Parador en 2015
El edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII, restaurado en el año 2009 y convertido en Parador en 2015. El establecimiento cuenta con un total de 35 habitaciones, 24 normales, seis suites y cinco apartamentos. Además, se encuentra a tan solo 35 minutos de Montebelo Golf y, entre otros muchos servicios, cuenta con piscina, que se abrirá con motivo de la temporada estival a partir del 15 de junio.