9 marzo, 2021
La compañía Costa Cruceros está ultimando todos los preparativos para volver a operar a finales de este mes, concretamente a partir del 27 de marzo. Será su buque insignia, el Costa Smeralda, el que vuelva a navegar por puertos italianos, visitando destinos emblemáticos. Una de las novedades que ofrece la naviera es que sus pasajeros podrán realizarse la PCR a bordo por 40 euros.
La naviera subraya en un comunicado que las pruebas se realizarán en las 72 horas previas al desembarco en el puerto de origen, de acuerdo con las normas que rigen en el destino. Esta prueba se sumará a otra obligatoria y gratuita que Costa Cruceros realizará a todos los pasajeros y miembros de la tripulación justo antes del embarque.
El protocolo de seguridad de Costa Cruceros también contiene medidas relacionadas con otros aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra. Entre ellas se encuentran las llamadas ‘excursiones burbuja’ para proteger a los pasajeros y las comunidades de destino, además de la atención médica integral. «Esta nueva oferta pone de manifiesto el esfuerzo de la compañía de cruceros por dar un paso más en la reactivación del sector turístico internacional», indican.