11 septiembre, 2020
Un total de 687 contagios se han registrado en las últimas horas en Portugal, el peor dato desde el inicio de la pandemia. Al Gobierno le preocupa especialmente la evolución en las áreas de Lisboa y Valle del Tajo, con 368 infectados en las últimas 24 horas, y la zona de Oporto, donde el dato ha sido de 226.
Ante los repuntes, el Gobierno portugués ha decidido que todo el país regresará al estado de contingencia a partir del lunes, 15 de septiembre, por lo que regirán las normas que hasta este momento se aplicaban en el área de Lisboa. Entre las medidas adoptadas figura el establecimiento de nuevos horarios para la apertura y cierre de locales o el veto a la venta de de bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 horas, excepto en los restaurantes.
Al igual que hizo con España, ante el incremento de contagios, Reino Unido ha decidido adoptar incluir al país luso en la lista de zonas de riesgo, lo que provocará el regreso de los turistas británicos que intentan evitar la cuarentena obligatoria y el consiguiente caos en el aeropuerto de Faro. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha calificado esta nueva medida de «injusta».