25 agosto, 2022
Premiumguest, la startup barcelonesa especializada en la digitalización del sector de los eventos, y España de Noche, Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, han firmado un acuerdo de colaboración para digitalizar los locales de ocio nocturno.
Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el proceso de transformación digital del sector y facilitar el funcionamiento de los locales de ocio nocturno y espectáculos, a través de la incorporación de un potente software de gestión de eventos.
El convenio ha sido firmado por Anxo Coterillo e Iñaki Mortón, dos de los fundadores de Premiumguest, y Ramón Más, presidente de España de Noche, en el que han establecido realizar una ronda de reuniones con las asociaciones territoriales, de las 17 comunidades autónomas, para detallar los objetivos y ventajas del acuerdo.
“El acuerdo con Premiumguest lo valoramos de una forma muy positiva, creemos que se puede implementar en todos los territorios con éxito. Tras 22 meses de cierre esta digitalización nos permite, aumentar las ventas, tener un mayor control de las mismas, establecer nuevas estrategias, fidelizar al público, abrir nuevos mercados y líneas de negocio”, ha declarado el presidente de España de Noche.
Con este software, los profesionales del ocio nocturno como discotecas, bares y salas de fiesta, tendrán en la palma de la mano una solución global, que les permitirá incrementar los ingresos y tener un mayor control sobre las ventas, gracias a que podrán gestionar los eventos bajo su propia marca y vender entradas online desde su propia web.
Además, este acuerdo permitirá integrar las ventas a los más de 150 canales de promoción con los que colabora Premiumguest (entre ellos Ticketmaster, Eventbrite, Resident Advisor y muchos relaciones públicas independientes), que pueden ayudar a promocionar el evento y conectar con players globales para ayudar a sus clientes a vender más y contar con soporte multicanal 24/7 para una mejor relación con su público.
Conocer mejor a los clientes y aumentar la lealtad de los mismos; agilizar los accesos y el control de aforo en tiempo real y la reserva de mesas y asientos para evitar aglomeraciones, son otras de las ventajas que aporta al ocio nocturno el uso de esta herramienta, ya que se puede incluir un mapa interactivo para que los clientes elijan la ubicación de la mesa o asiento favorito dentro del local.
Gracias a este sistema de venta con un software horizontal, los profesionales del ocio nocturno podrán realizar eventos de cualquier tamaño y con una mayor escalabilidad. Una función que se puso a prueba en los conciertos de Vigo en Festas 2022, que organiza el Ayuntamiento de Vigo, en el que se conectaron más de 100.000 usuarios online en un día para comprar entradas para uno de los conciertos.
El acuerdo llega en un momento clave para el ocio nocturno y los espectáculos, que busca reactivarse tras el duro impacto económico provocado por la COVID-19, puesto que se espera que 2022 sea el año de la recuperación. Solamente este verano se prevé facturar el 81.9% de lo ingresado en 2019, por ello, el apoyo entre empresas líderes del sector es fundamental.
Este acuerdo permitirá integrar las ventas a los más de 150 canales de promoción con los que colabora Premiumguest
La industria nocturna es consciente de las tendencias que se avecinan en el sector y los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, como la venta anticipada y las reservas, que ha crecido hasta llegar a ser entre el 80% y 100% de las entradas vendidas, cuando antes se registraba menos del 50%. Por ello, buscan aprovecharlo con la digitalización de sus procesos para seguir siendo competitivos y asegurar un número de asistencia y facturación.