14 junio, 2022
El Aquapark de Cerceda reabrió sus puertas el pasado sábado, 11 de junio. Se trata del único parque de estas características que existe en Galicia y dispone de una amplia y variada gama de atracciones para asegurar que tanto los más atrevidos como los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un día de entretenimiento.
Precisamente hace unos días el parque anunció un incremento de tarifas que se aplicará en cuanto arranque la temporada alta, el próximo 14 de julio. Esta subida será de dos euros por persona, salvo para las familias numerosas, que se incrementará en un euro.
El parque acuático de Cerceda dispone de distintas atracciones: los llamados ‘aquatubos’, tanto el cerrado como el abierto, la piscina de olas, otra muy sencilla para que los más pequeños aprendan a nadar, la piscina de la rana y la piscina infantil del congrio. Además, los que visiten el aquapark de Cerceda también podrán visitar la piscina del Géyser, los toboganes, el kamikaze, el jacuzzi o el Roaller Coaster, una de las atracciones estrella del parque, tanto para los que llevan el donuts como para los que miran desde la barrera.
Asturias todavía no cuenta con ningún parque acuático, aunque el Ayuntamiento de Corvera anunció el pasado verano la puesta en marcha de un espacio de este tipo, que estaría funcionando en otoño de 2023. De hecho, hace unos días que salió a concurso la ejecución de este proyecto, llamado PACO, con casi 1,5 millones de euros y un año de plazo.
Cantabria tampoco cuenta con parques acuáticos, pero sí dispone de un parque de aventuras llamado ‘Tirolinas Go! Santander‘, un espacio que permite hacer deporte en plena naturaleza, a través de pasarelas, puentes colgantes, lianas, redes y tirolinas de hasta 250 metros de longitud.
En Euskadi existen dos parques de atracciones, ninguno de ellos acuático. Uno de ellos comenzó su andadura en 1912 y combina atracciones originales y modernas. Está situado en lo alto del Monte Igueldo y ofrece a los más pequeños una casa del terror, barcas por el lago, una montaña suiza, gran laberinto y un carrusel.
Izenaduba es otro de los lugares favoritos para los niños del País Vasco. El parque les permite aprender sobre mitología, naturaleza y tradiciones vascas de una forma divertida y didáctica.