19 julio, 2019
REDACCIÓN /
Renfe ha puesto en marcha en sus trenes de Media Distancia de Castilla y León una oferta dirigida a todos aquellos que quieran conocer el patrimonio natural de la comunidad disfrutando de rutas de senderismo o cicloturistas hasta el próximo 31 de diciembre. Además, el gestor ferroviario recuerda que los grupos formados por 10 o más personas pueden beneficiarse de descuentos, de un 40% en el caso de los adultos y mayores de 14 años, y de un 50% para los niños de entre 4 y 14 años.
La primera de las rutas que ofrece Renfe es la que discurre a lo largo de las Cuencas Mineras de Castilla y León, en la que se pueden observar los pozos, lavaderos, escombreras y barriadas. Desde la estación de La Robla se pueden realizar dos etapas de esta ruta, una de más de 29 kilómetros y otra superior a los 36 kilómetros.
Otro de los itinerarios disponibles llevará a los interesados por el Camino Natural del Ebro, un sendero que parte de Fontibre (Cantabria) y recorre todo el río Ebro hasta su desembocadura en Tarragona. Desde Miranda de Ebro se pueden realizar dos etapas de este camino que discurre por desfiladeros, campiñas y bosques de ribera.
Si lo que busca el visitante es conocer el único canal navegable en España, Renfe recomienda la ruta del Ramal Norte del Canal de Castilla. Los antiguos caminos que discurren a ambos lados están totalmente transitables en la actualidad.