TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Renfe ofrece cinco rutas para conocer el patrimonio natural de Castilla y León

Renfe ofrece cinco rutas para conocer el patrimonio natural de Castilla y León

María Eimil

19 julio, 2019

REDACCIÓN /

Renfe ha puesto en marcha en sus trenes de Media Distancia de Castilla y León una oferta dirigida a todos aquellos que quieran conocer el patrimonio natural de la comunidad disfrutando de rutas de senderismo o cicloturistas hasta el próximo 31 de diciembre. Además, el gestor ferroviario recuerda que los grupos formados por 10 o más personas pueden beneficiarse de descuentos, de un 40% en el caso de los adultos y mayores de 14 años, y de un 50% para los niños de entre 4 y 14 años.

La primera de las rutas que ofrece Renfe es la que discurre a lo largo de las Cuencas Mineras de Castilla y León, en la que se pueden observar los pozos, lavaderos, escombreras y barriadas. Desde la estación de La Robla se pueden realizar dos etapas de esta ruta, una de más de 29 kilómetros y otra superior a los 36 kilómetros.

Otro de los itinerarios disponibles llevará a los interesados por el Camino Natural del Ebro, un sendero que parte de Fontibre (Cantabria) y recorre todo el río Ebro hasta su desembocadura en Tarragona. Desde Miranda de Ebro se pueden realizar dos etapas de este camino que discurre por desfiladeros, campiñas y bosques de ribera.

Si lo que busca el visitante es conocer el único canal navegable en España, Renfe recomienda la ruta del Ramal Norte del Canal de Castilla. Los antiguos caminos que discurren a ambos lados están totalmente transitables en la actualidad.

En la provincia de Palencia se encuentra otro de los itinerarios que ofrece el gestor ferroviario: la Vía Verdel del Tren Burra. Con más de 30 kilómetros, ha sido proyectada sobre el antiguo trazado del emblemático tren al que debe su nombre, que a su vez fue elegido por la lentitud. La ruta atraviesa la comarca de Tierra de Campos y los entornos del río Carrión.
Por último, se encuentra el Camino Natural de la Cañada Real Soriana, que vertebraba el interior de la Península para el tránsito del ganado durante la Edad Media.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

14 julio 2026

El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia


Leer más

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026
  • El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia
    14 julio 2026
  • El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings
    13 julio 2026
  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}