5 febrero, 2018
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha hecho públicos en los últimos días los resultados de la encuesta de valoración del servicio ferroviario. Los aspectos en los que Renfe recibe una mejor puntuación son la puntualidad de los trenes, su comodidad y la limpieza de las instalaciones. En el otro lado se encuentran las puntuaciones más bajas obtenidas se centran en el precio de los servicios y los servicios de parkings para vehículos.
El AVE es el servicio mejor valorado con una puntuación de 3,9, frente a un 2,9 con el que los usuarios valoran la situación de las estaciones y andenes. Los trenes regionales y de media distancia reciben peores puntuaciones que la del tren rápido con un 3,1 para Cercanías y los de media distancia reciben un 2.9.
Ante la pregunta de si el tren es una buena opción en los viajes largos, los usuarios opinan que sí puntuando con 4 puntos este aspecto. Otros elementos que reciben elevadas puntuaciones son el tiempo de los trayectos (4.8), la frecuencia de los trenes (4.3), la comodidad de los trenes (4.3), y su limpieza (4).
Entre los aspectos que resultan suspensos destacan, además de los precios, el parking para vehículos (2), y la accesibilidad para personas con necesidades especiales en el caso de los trenes de media distancia y Avant (2,5).