6 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Ribeira Sacra triunfa en la Guía Peñín situando a 66 de sus vinos con una valoración superior a los 90 puntos. La denominación de origen es, además, la tercera con mejor calificación global en este manual de enología que se edita anualmente, con una nota de 90,67 puntos.
La Guía Peñín es una de las más prestigiosas de cuantas se dedican a calificar vinos españoles. Sus profesionales catan más de 11.500 caldos cada año para elaborar la lista de calificaciones. «La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en esta casa, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y del vino español», explican desde Peñín.
Los 66 vinos de Ribeira Sacra con calificaciones superiores a los 90 puntos forman parte del total de 108 caldos de la denominación de origen que aparecen referenciados en la guía y pertenecen a 18 bodegas.
Los responsables de la Guía Peñín, además de elaborar el manual, organizan numerosas actividades de formación en enología y de fomento de la cultura del vino. «Organizamos catas a todos los niveles, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y la experiencia», comentan.