6 julio, 2020
Richard Huerta Nicholson será el encargado de dirigir el hotel más esperado de A Coruña, el DoubleTree by Hilton, el primer hotel de la cadena estadounidense en Galicia, cuya inauguración estaba prevista para el 31 de mayo de 2020 pero tuvo que ser aplazada a causa del Covid-19. Huerta cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, en el que comenzó a trabajar en 2002 como ejecutivo de ventas de Sercotel. Ahora está inmerso en la puesta en marcha del establecimiento de la cadena Hilton, fruto de un acuerdo de franquicia entre la hotelera americana y la empresa Center Coruña S.L., esta última también promotora del hotel Ibis Style A Coruña, también dirigido por Richard Huerta.
Diplomado en Turismo por la Universidad de Oviedo, su trayectoria profesional le llevó a ciudades como Miami, Moscú o Panamá y en la actualidad, además de dirigir el establecimiento de la cadena Ibis en A Coruña y de trabajar en la puesta en marcha del DoubleTree by Hilton, Huerta lidera la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) tras el fallecimiento del que era su presidente, Rafael Benito.
Nacido en Oviedo en 1978, Richard Huerta volvió a su ciudad natal en 2011, donde dirigió dos hoteles de la cadena Husa: el Santo Domingo Plaza y el Gran Hotel España. Aunque su trayectoria profesional estaba vinculada al sector, ya había ejercido como director regional en la cadena Hesperia, el Grupo Solvida Hoteles y el Hotel Bahía de Vigo, fue en Oviedo donde alcanzó la máxima responsabilidad, convirtiéndose en director de dos establecimientos.
La cadena Hilton está ultimando la apertura del hotel de la marca DoubleTree, ubicado en la calle Zalaeta, a escasos metros de la coruñesa playa del Orzán. La fecha de la inauguración, que tuvo que ser cancelada a causa del Covid-19, es todavía una incógnita, pero ya es posible hacer reservas a través de la web a partir del 1 de enero de 2021 a partir de 104 euros /noche.
El cuatro estrellas de Hilton contará con 59 habitaciones, algunas de ellas suites, y otros servicios, como un bar, un restaurante y una terraza. Además, dispondrá de un centro de negocios, una sala de reuniones y un gimnasio.