10 julio, 2019
REDACCIÓN /
Las bodegas de la Denominación de Origen Rioja quieren aprovechar el potencial del sector MICE para fomentar el enoturismo en su región y, por ello, mantuvieron ayer una reunión para poner en marcha un plan específico para lograrlo. La creación de un manual de trabajo que explicará los pasos a seguir para promocionar la denominación en el ámbito del turismo de congresos y la celebración de un gran encuentro con representantes del mismo son los dos pilares fudamentales de un plan que suscribieron ayer los representantes de 61 bodegas.
El desconocimiento del enoturismo por parte de los organizadores de congresos y reuniones es una de las causas por las que la Denominación de Origen Rioja ha decidido desarrollar acciones específicas para promocionarse en el ámbito MICE. «El sector corporativo conoce poco o nada el mundo del enoturismo y, por lo tanto, el potencial de negocio para las bodegas de una denominación referente como es Rioja es enorme. Es el momento para profesionalizarlo», comentó durante el encuentro la experta en turismo empresarial Alicia Estrada.
Estrada insistió en la importancia de tener en cuenta los gustos del público MICE a la hora de elaborar los mensajes y las campañas promocionales. «Las bodegas deben saber adaptar su mensaje y realizar un mayor énfasis en aspectos diferenciales y atractivos, como la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa«, comentó.
La denominación ha anunciado su deseo de que la marca Rioja esté presente en las principales agencias y portales dedicadas al turismo de negocios y congresos y, por ello, planea organizar un encuentro comercial con los profesionales del sector.