11 noviembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La campaña de promoción de la Denominación de Origen Rioja ha llegado a Japón a través de la organización de una serie de catas y eventos que tuvieron como escenario la ciudad de Tokio. “El objetivo de esta iniciativa es reforzar la imagen de los vinos de Rioja en Japón y así potenciar las ventas en el mercado nipón, al que ya exportan 79 bodegas de la denominación”, explica la DO acerca de la acción promocional.
Uno de los eventos centrales de la campaña fue la cata en la que participaron el director general del Consejo Regulador de Rioja, José Luis Lapuente, y el sumiller japonés Kazuta Sajurai, experto en vinos españoles. Junto a ellos, estuvieron en la degustación, que incluyó vinos de diversas categorías y estilos, casi un centenar de profesionales del sector.
El programa incluyó también la participación de Rioja en un Salón del Vino que congregó a 150 profesionales, entre los que había importadores, distribuidores, periodistas y sumilleres. Todos ellos conocieron, a través de presentaciones y conferencias, las características y el modo de trabajar de una treintena de bodegas de Rioja.
“El hecho de tener menor presencia en el mercado japonés que otras regiones competidoras constituye en realidad un acicate para seguir intensificando las acciones que incrementen nuestra notoriedad y cuota de mercado, a la vista del interés que muestran los profesionales”, expuso el director del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.