27 junio, 2019
PABLO LÓPEZ /
La Denominación de Origen Rioja promociona sus vinos en el Reino Unido con zonas de cata instaladas en las salas VIP del aeropuerto londinense de Heathrow. «Ofrecemos a los viajeros la posibilidad de vivir, en primera persona, una experiencia única disfrutando de los sabores y los encantos de la tierra de los mil vinos», explican desde Rioja.
La presencia de la denominación en el aeropuerto británico es posible gracias a un acuerdo de colaboración con British Airways que forma parte de una campaña para promocionar los vinos de Rioja en Reino Unido e Irlanda y que incluye la presencia de la marca en ferias gastronómicas, festivales de música y congresos.
Rioja ha participado este mes en Taste of Dublin, feria gastronómica irlandesa en la que la denominación habilitó un espacio propio que contaba con un bar para degustar vino y con un espacio educacional para facilitar información. En la terraza de este evento, ubicada en el céntrico parque Iveagh Gardense de la capital del país, se sirvieron más de 2.000 copas de una amplia variedad de caldos, acompañadas de las tapas proporcionadas por el Bar Tozino.
Estas actividades son las primeras de una serie de acciones enmarcadas dentro del plan de promoción internacional de Rioja. Los festivales de música de Wilderness, en Oxfordshire, y de Port Elliot, en Cornwall, que se celebrarán en los meses de julio y agosto, contarán también con espacios especialmente preparados para que los asistentes degusten los vinos de la denominación.