13 febrero, 2018
El máximo responsable de la compañía aérea irlandesa Ryanair Michael O’Leary ha presentado en Madrid las novedades de su aerolínea para el invierno de 2018. Entre ellas destacan la creación de 29 nuevas rutas hasta alcanzar un total de 500.
Tal y como afirmó, las aspiraciones de la compañía pasarían por llegar a transportar más de 41 millones de pasajeros en aeropuertos españoles con estas nuevas conexiones.
En la línea de ofertas agresivas que habitualmente lanza la compañía irlandesa, O’Leary ha anunciado la puesta en el mercado de asientos desde 19,99 euros para «celebrar» las noticias.
Nueva línea entre Oporto y Sevilla
Las nuevas rutas anunciadas por Ryanair conectarían, entre otras terminales, la de Barcelona con Malta, Palma con Milán, Roma y Dusseldorf, Alicante con Bolonia, Gdansk (Polonia), y Newquay (Reino Unido), Santander con Budapest y Gran Canaria y Tenerife Sur con Venecia y Milán. El resto de las nuevas conexiones se distribuyen entre los aeródromos de Sevilla ( 13 nuevos vuelos) y Valencia ( seis nuevas conexiones).
Especial importancia cobraría la conexión entre Oporto y Sevilla, ya que la compañía irlandesa empezó en enero de este mismo año a realizar conexiones internacionales desde la ciudad portuguesa.