6 agosto, 2018
Ryanair ha cancelado cerca de 150 vuelos por las huelgas de pilotos convocadas para el próximo 10 de agosto en Bélgica, Suecia e Irlanda. La mayoría de los vuelos cancelados tenían conexión con Bélgca (104), 22 con conexión a Suecia y 20 a Irlanda.
Cabe recordar también que los sindicatos de pilotos de Alemania y Holanda están barajando todavía la posibilidad de sumarse a la huelga. Decisión que anunciarán en los próximos días ya que su legislación sólo les obliga a comunicarlo con 24 horas de antelación.
Se trataría del primer paro combinado de sindicatos de pilotos en cinco países que plantean a Ryanair las mejoras en sus condiciones laborales. Por el momento, la compañía aérea ha anulado el 6% de todos los vuelos que tenía programados para ese día.
Sepla presenta una denuncia en la Audiencia Nacional
El sindicato de pilotos españoles, Sepla, ha manifestado su apoyo a sus compañeros en otros países, al tiempo que ha anunciado que, en estos momentos, opta por la vía legal, a través de una denuncia en la Audiencia Nacional.
Los anuncios de huelga se han producido de forma escalonada en el plazo de apenas 24 horas y enfrentan a la compañía aérea a la segunda huelga masiva de este verano después de la de los tripulantes de cabina convocada en España, Italia, Bélgica y Portugal los pasados 25 y 26 de julio.