26 marzo, 2019
La compañía irlandesa Rynanair pondrá en marcha a partir del 29 de octubre una nueva ruta entre el aeropuerto de Girona y la ciudad italiana de Alghero, en la isla de Cerdeña. El vuelo contará con tres frecuencias semanales y se incluye en el calendario de invierno de la terminal catalana, con el que la compañía espera transportar a 1,41 millones de pasajeros al año y generar 1.070 empleos.
Además de esta conexión con la isla de Cerdeña, Ryanair aumentará la frecuencia de su ruta con Eindhoven, en Países Bajos, que operará con cinco vuelos semanales. En total, el calendario de invierno prevé un total de seis rutas para el aeropuerto de Girona.
El objetivo de la nueva programación invernal, según la responsable de ventas y marketing de la compañía, Alejandra Ruiz, es contribuir «al aumento de tráfico, el turismo y la creación de puestos de trabajo».
Otra de las rutas que la aerolínea ya ha dado a conocer es la que operara entre Santiago de Compostela con la isla de Malta a partir del mes de octubre. Esta conexión contará con dos frecuencias semanales.
La aerolínea irlandesa Ryanair ha lanzado una oferta de asientos, desde 19,99 euros, para viajar entre los meses de abril y mayo. La promoción para celebrar el anuncio de la nueva ruta estará disponible hasta la medianoche jueves, 28 de marzo en su página web.