17 julio, 2018
Ryanair ha negado haber depedido a los tripulantes de cabina por haber superado el número de horas de vuelo máximo estipuladas por ley. Desde la compañía lowcost aseguran que el despido de los trabajadores se produjo por «no cumplir sus labores».
Según la versión de la compañía, la negativa de los tripulantes a volar se produjo sin que se hubiesen acumulado «largas horas de vuelo o fatiga» y han asegurado también que todos los TCP tienen un «roster» fijo de cinco días laborables y tres días de libranza. Esta medida, según su versión, supera los mínimos establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa).
Tal y como habíamos contado en tur43.es, fuentes del sindicato Sitcpla han informado de que se han producido cuatro despidos derivados de la negativa de cuatro tripulantes de cabina a operar vuelos que sumarían 18 horas. Según el sindicato, Ryanair emitió tras los despidos una carta destinada a todos los empleados en la que advertía de la toma de medidas disciplinarias que podrían derivar en más despidos si se repetían hechos similares.