4 octubre, 2018
La capital guipuzcoana albergará entre este domingo y el próximo miércoles la vigésima edición de uno de los eventos gastronómicos por excelencia. Durante cuatro días, la plana mayor de la alta cocina española se dará cita en el San Sebastián Gastronomika.
Medio centenar de chefs reconocidos internacionalmente con un total de 22 estrellas Michelín se darán cita en el ciclo de conferencias que se desarrollará en el Palacio de Congresos Kursaal. Por él pasarán, desde el lunes, algunos de los estandartes de la cocina vasca, como Martín Berasategui o Juan Mari Arzak, y del resto de España, como Joan Roca -director del Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelín-, el chef del mar, Ángel León, o José Andrés. Todos ellos ofrecerán las claves sobre algunas de las tendencias que marcarán el futuro de la alta cocina.
La presencia de referentes de la alta cocina es uno de los atractivos del San Sebastian Gastronomika, pero no el único. Algo que se refleja en las cifras de asistentes al evento. Y es que en su edición del año pasado acudieron un total de 1.500 congresistas y 14.000 visitantes.
El San Sebastián Gastronomika da cabida al resto del público a través de un programa variado que pretende conseguir que toda la ciudad disfrute de esta fiesta de la cocina. En él se incluye, por ejemplo, el Gastronomika Popular. En esta jornada de puertas abiertas, un total de cuatro chefs compartirán de forma práctica sus recetas con el público.
La agenda del evento gastronómico incluye también el Street Food. A lo largo de los porches del Kursaal se extenderán varios stands en los que se expondrán tapas para ser consumidas por el público. El precio de un pincho más bebida será de cuatro euros y el de dos pinchos más bebida, de seis.