18 febrero, 2020
REDACCIÓN /
Los municipios catalanes de Palafolls y Torrelles de foix son los más demandados para una escapada rural durante este Carnaval, en el que, por otra parte, se ha registrado un descenso importante con respecto al pasado año, concretamente un 39,14%. Los datos a nivel nacional revelan que el Carnaval no está teniendo demasiado éxito en 2020, algo que según el portal de escapadas rurales se puede deber a la cercanía de esta fiesta con San Valentín, que se celebró el fin de semana anterior.
Según el portal Clubrural, más del 23,27% de las reservas se han registrado en Cataluña, que crece un 18% con respecto a 2019. Por detrás se encuentra Castilla y León, que ocupa la segunda posición en el ranking, con un 19,2% de las reservas y una caída superior al 4% en relación con el 2019. La provincia con mayor demanda es Ávila, seguida por Segovia, Salamanca y Soria.
En tercer lugar en el ranking de las comunidades más demandadas para este Carnaval se encuentra Madrid, que recibirá casi un 12% de los viajeros rurales, lo que supone un incremento de cerca del 14% en las reservas. Según Clubrural, en la clasificación por reservas, Madrid ocupa la segunda posición y los municipios de El Berrueco y Aldea del Fresno son los más reclamados.