30 julio, 2018
Sanxenxo es uno de los destinos turísticos que concentran mayor cantidad de reservas en los meses de verano. También en 2018, pese al descenso de la demanda, está consiguiendo unos altos índices de ocupación en el mes de julio.
Según los datos recogidos por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. En una encuesta realizada a los socios de la entidad e los sectores de restauración, ocio y oferta complementaria en donde se valoraba el índice de consumo de clientes en una escala de 1 a 5, la media resultante es de un 3,11 con respecto al 4,38 del año pasado.

Sanxenxo consolida un 74,24% de ocupación en las 15.000 plazas de alojamiento regladas en el sector hotelero y extra hotelero además de las plazas en viviendas de uso turístico y segundas residencias, lo que significa 15 puntos por encima de los resultados del 2012 o 2013, e incluso superando los resultados del 2015 y después de 5 años de crecimiento constante.
Desde la entidad afirman que «la carrera no es, ni debe ser por el récord turístico, por crecer cada año más en ocupación, la apuesta debe ser por la estabilidad respecto a los resultados turísticos de los últimos años y abogar por el incremento del gasto medio y de la rentabilidad. Debemos estar muy atentos a como evoluciona de la temporada estival porque no se presenta con las alegrías de otros años, pero tampoco es para asustarse si se consigue consolidar los réditos turísticos de años anteriores».
Durante los años 2016 y 2017, el turismo español vivió años de récord consecutivos, en 2018 tras la mejora de la situación en otros destinos competidores, el turismo español comienza a frenar sus cifras de crecimiento. Los hosteleros de Sanxenxo achacan a esras circunstancias y a las «malas condiciones meteorológicas de los últimos meses y una situación de inestabilidad económica que se ha hecho sentir sobretodo desde el mes de junio donde vimos como se paralizaban casi en seco las reservas no solo para el mes de junio, sino también para los meses de julio y agosto» el descenso en las reservas.
Desde la entidad apuestan por un trabajo en común para que Sanxenxo «siga trabajando desde la óptica de la colaboración público privada en en la promoción de su marca turistica. Sanxenxo es sol y playa en el verano, pero también es fuera de verano ese lugar de escapadas que ofrece un destino nautico, gastronómico y de enoturismo, de ocio y vida nocturna. Debemos seguir con nuestra promoción internacional ya que en ella se encuentra una parte muy importante de nuestra desestacionalización», destacan.