TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Seis días de balneario por menos de 250 euros: el programa de Caldaria para mayores de 50 años

Seis días de balneario por menos de 250 euros: el programa de Caldaria para mayores de 50 años

Más de 1.000 personas se han beneficiado del programa, que estará disponible hasta final de año

caldaria tu destino seguro
María Eimil

2 septiembre, 2020

Pensión completa, 10 tratamientos termales, acceso a las piscinas de agua minero-medicinal y a los programas de animación social. Son algunas de las características de Ourense, a provincia termal, un programa impulsado por la Diputación de Ourense y pensado para que los mayores de 50 años puedan disfrutar de una escapada de bienestar de seis días en uno de los tres balnearios de la cadena gallega Caldaria: Arnoia, Laias y Lobios. El precio del programa, que estará disponible hasta final de año, es 245 euros para los empadronados en los municipios de la provincia de Ourense y de 285 euros para el resto de los interesados.

El programa Ourense, la provincia termal se puso en marcha en los balnearios del grupo Caldaria el pasado 1 de julio y, desde entonces, más de 1.000 personas se han podido beneficiar de una estancia de bienestar y salud.

Caldaria, destino seguro

La cadena de balnearios ha hecho un esfuerzo importante por mejorar las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Alfombras desinfectantes en la puerta de sus establecimientos, pago con tarjeta y la eliminación de algunos elementos en las habitaciones, como las cortinas, son algunas de ellas. Por otra parte, las alfombras y toallas se proporcionan a los clientes en fundas de plástico selladas, de manera que tengan la seguridad de que no hayan estado en contacto con nadie.

En el restaurante han decidido mantener la modalidad buffet pero, además de las distancias de seguridad, los clientes accederán por una puerta distinta a la de salida y tendrán que pedir la comida a los empleados y serán los camareros los que sirvan en mesa y procedan a la recogida de la vajilla cuando los clientes se hayan ido.

Los tres balnearios de la cadena gallega

En pleno corazón del Ribeiro se encuentra el Balneario de Arnoia, en un lugar rodeado de jardines, montes y bosques, a tan solo cuatro kilómetros de la villa histórica de Ribadavia. El establecimiento cuenta con 89 habitaciones, algunas de ellas con terraza.

A menos de 20 kilómetros de la ciudad de Ourense se encuentra la Vila Termal de Laias, un hotel con 98 habitaciones y que cuenta con la zona del Termarium, con innovadores tratamientos y modernas técnicas.

A escasos kilómetros del Parque Natural Baixa Limia-Xurés (un espacio natural de gran valor entre España y Portugal) se encuentra el Balneario de Lobios. El balneario, especializado en cicloturismo, cuenta con 85 habitaciones con vistas a este paraje natural.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
16 mayo 2026

El Circuito TUR 43 Galicia Calidade da el pistoletazo de salida desde el Real Aeroclub de Santiago


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026
  • La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    8 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}