2 septiembre, 2020
Pensión completa, 10 tratamientos termales, acceso a las piscinas de agua minero-medicinal y a los programas de animación social. Son algunas de las características de Ourense, a provincia termal, un programa impulsado por la Diputación de Ourense y pensado para que los mayores de 50 años puedan disfrutar de una escapada de bienestar de seis días en uno de los tres balnearios de la cadena gallega Caldaria: Arnoia, Laias y Lobios. El precio del programa, que estará disponible hasta final de año, es 245 euros para los empadronados en los municipios de la provincia de Ourense y de 285 euros para el resto de los interesados.
El programa Ourense, la provincia termal se puso en marcha en los balnearios del grupo Caldaria el pasado 1 de julio y, desde entonces, más de 1.000 personas se han podido beneficiar de una estancia de bienestar y salud.
La cadena de balnearios ha hecho un esfuerzo importante por mejorar las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Alfombras desinfectantes en la puerta de sus establecimientos, pago con tarjeta y la eliminación de algunos elementos en las habitaciones, como las cortinas, son algunas de ellas. Por otra parte, las alfombras y toallas se proporcionan a los clientes en fundas de plástico selladas, de manera que tengan la seguridad de que no hayan estado en contacto con nadie.
En el restaurante han decidido mantener la modalidad buffet pero, además de las distancias de seguridad, los clientes accederán por una puerta distinta a la de salida y tendrán que pedir la comida a los empleados y serán los camareros los que sirvan en mesa y procedan a la recogida de la vajilla cuando los clientes se hayan ido.
En pleno corazón del Ribeiro se encuentra el Balneario de Arnoia, en un lugar rodeado de jardines, montes y bosques, a tan solo cuatro kilómetros de la villa histórica de Ribadavia. El establecimiento cuenta con 89 habitaciones, algunas de ellas con terraza.
A menos de 20 kilómetros de la ciudad de Ourense se encuentra la Vila Termal de Laias, un hotel con 98 habitaciones y que cuenta con la zona del Termarium, con innovadores tratamientos y modernas técnicas.
A escasos kilómetros del Parque Natural Baixa Limia-Xurés (un espacio natural de gran valor entre España y Portugal) se encuentra el Balneario de Lobios. El balneario, especializado en cicloturismo, cuenta con 85 habitaciones con vistas a este paraje natural.