18 enero, 2018
Varios de los mayores y mejores grupos de España han presentado una iniciativa singular en el marco de FITUR: por primera vez en nuestro país se lanza una oferta conjunta para recorrer el territorio nacional a través de 31 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen. No en balde España dispone de 16,4 millones de turistas al año consumidores habituales de vino procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, EEUU, Holanda y Bélgica. Un 21% de este grupo compra o consume vino.
Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco acompañan a la gallega Bodegas Terras Gauda en esta iniciativa, que cuenta con Innova Taxfree como socio de honor e impulsor, y es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas que preside José Luis Bonet, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.
El proyecto dispone estos días de stand propio, el 9A04, en el pabellón 9 de FITUR, donde se hizo la presentación oficial con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los presidentes de las empresas que lo integran
“Spain through its wineries” propone un planteamiento de calidad, diferencial y pionero, en el que las visitas a las bodegas irán aparejadas a restauración y hostelería de las distintas zonas donde se ubican –Galicia, La Rioja, Jerez, Penedés…-, en un trazado de oeste a este y de norte a sur, con un alcance sin prcedentes.
Como ellos mismo definen el proyecto “pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: sostenibilidad, desestacionalización y desarrollo rural”.