18 enero, 2018
Varios de los mayores y mejores grupos de España han presentado una iniciativa singular en el marco de FITUR: por primera vez en nuestro país se lanza una oferta conjunta para recorrer el territorio nacional a través de 31 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen. No en balde España dispone de 16,4 millones de turistas al año consumidores habituales de vino procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, EEUU, Holanda y Bélgica. Un 21% de este grupo compra o consume vino.
Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco acompañan a la gallega Bodegas Terras Gauda en esta iniciativa, que cuenta con Innova Taxfree como socio de honor e impulsor, y es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas que preside José Luis Bonet, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.
“Spain through its wineries” propone un planteamiento de calidad, diferencial y pionero, en el que las visitas a las bodegas irán aparejadas a restauración y hostelería de las distintas zonas donde se ubican –Galicia, La Rioja, Jerez, Penedés…-, en un trazado de oeste a este y de norte a sur, con un alcance sin prcedentes.
Como ellos mismo definen el proyecto “pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: sostenibilidad, desestacionalización y desarrollo rural”.